VI Festival de Teatro Grecolatino

FESTIVAL

Cerca de 2.000 alumnos de 50 institutos de Cantabria participan en el VI Festival de Teatro Grecolatino que se celebra en el Palacio de Festivales

Marcano subraya "la consolidación de una actividad distinta que pretende atraer a los jóvenes al teatro de Grecia y Roma"

De izquierda a derecha, Ignacio Merino y Agustín Prieto, organizadores del evento, y el consejero Francisco Javier López Marcano posan al lado del cartel que anuncia el VI Festival de Teatro Grecolatino (Foto: Lara Revilla)


Santander- 11.03.2009

Cerca de 2.000 alumnos de 50 institutos de Enseñanza Secundaria participan hoy en el Palacio de Festivales en el VI Festival de Teatro Grecolatino, que ha sido presentado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, acompañado de los organizadores, pertenecientes a su vez a la Asociación de Profesores de Latín y Griego, Agustín Prieto e Ignacio Merino.

"Nos encontramos ante un festival consolidado y que busca acercar el teatro de los clásicos a nuestros jóvenes de una manera amena y educativa", ha afirmado el consejero, quien ha reiterado la voluntad de su departamento en seguir apoyando este tipo de iniciativas "que no son habituales y contienen objetivos muy loables, tanto en el ámbito pedagógico como cultural".

Dos serán las obras que se pondrán en escena hoy. Por la mañana, ‘Medea’ de Eurípides, una de las grandes tragedias griegas, y por la tarde, la comedia de Plauto ‘Pseudolo’. "Una de las características de este certamen, comentó Agustín Prieto, es que las compañías que participan no son profesionales y muchas de ellas están formadas también por alumnos de Secundaria y Bachillerato". En esta ocasión, la encargada de poner en escena estos dos títulos es la compañía HYNOS, integrada por estudiantes del IES ‘Francisco de los Ríos’ de Córdoba, que cuenta con numerosos premios y galardones.

Este festival se encuadra en el programa del XXVI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que tiene sedes en distintos lugares del país y se celebra desde febrero hasta junio. Además de Cantabria, este certamen recorre Comunidades como Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. "En total, participan cerca de 100.000 alumnos en esta convocatoria cada año", afirmó Ignacio Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario