ayudas para industrias culturales

El Ministerio de Cultura y Audiovisual Aval ponen en marcha un acuerdo sobre ayudas para industrias culturales

Consisten en subvenciones para sufragar el coste de los avales para la obtención de préstamos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y Miguel Ángel Benzal, consejero delegado de Audiovisual Aval S.G.R (Sociedad de Garantía Recíproca), han firmado hoy un acuerdo sobre ayudas para el coste de los avales para industrias culturales.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Fomento de la Industria Cultural 2009 que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura. Estas ayudas, financiadas por el Ministerio y gestionadas por la entidad Audiovisual Aval S.G.R., consisten en subvenciones dirigidas a sufragar el coste de los avales necesarios para la obtención de préstamos que permitan la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales o actividades culturales.

Con ellas, el Ministerio de Cultura se propone contribuir a paliar los efectos que, derivados de la crisis financiera mundial, afecta particularmente a las empresas del sector cultural, promoviendo condiciones de inversión y modernización que fomenten la productividad.

Los beneficiarios deberán ser titulares de microempresas, así como de PYME o profesionales autónomos que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, de nacionalidad española o de países miembros de la Unión Europea, o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que pertenezcan al sector de los contenidos de carácter cultural o de ocio.

Los avales serán concedidos por la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Aval, S.G.R. y las operaciones se tramitarán según el procedimiento establecido por dicha sociedad para sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario