clásicos literarios

RTVE.es recupera para los internautas trece clásicos literarios emitidos por Televisión Española


• La primera entrega está formada por cinco series basadas en grandes textos literarios: “El Quijote”, “La Regenta”, “El camino”, “Los gozos y las sombras” y “La barraca”
• Cada semana, la web www.rtve.es/series ofrece una nueva serie, además de numerosos contenidos extras

Las series clásicas de Televisión Española, que forman parte de nuestra memoria colectiva, podrán verse a partir de ahora, de manera gratuita y permanente, en la web de RTVE, www.rtve.es/series. También estarán disponibles para los usuarios numerosos contenidos extras como reportajes sobre el rodaje, la obra, fotografías, numerosos vídeos del archivo de RTVE o las críticas que suscitaron estas series cuando se emitieron por primera vez en TVE. De esta forma, a través de su web, RTVE continúa con su objetivo de recuperar el archivo histórico audiovisual de Televisión Española y ponerlo a disposición de todos los internautas.

La web de RTVE recupera para los internautas los clásicos de la literatura, que ha emitido Televisión Española. Estas series están protagonizadas por algunos de los actores más destacados de la historia de nuestro cine como Fernando Rey, Aitana Sánchez-Gijón, Charo López, Alfredo Landa, Amparo Baró, Álvaro de Luna, Victoria Abril, Terele Pávez o Carmelo Gómez y dirigidas por prestigiosos maestros como Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Méndez-Leite, Josefina Molina, León Klimovsky, Rafael Moreno Alba.
En la primera entrega, que ya está disponible, se pueden ver cinco series basadas en grandes textos literarios: “El Quijote” (1992), "La Regenta” (1995), “La barraca” (1979), “Los gozos y las sombras” (1981) y “El camino” (1978).

Asimismo, a través de la web está disponible numerosos contenidos extras como fotografías de los actores y de los rodajes, las adaptaciones literarias de la obras o las críticas que suscitaron estas series cuando se emitieron por primera vez en TVE. Además la web también ha rescatado del archivo histórico de RTVE numerosos vídeos sobre cada serie con imágenes de los estrenos, entrevistas con los actores y creadores, reportajes, etc.

Cada semana, RTVE.es añadirá una nueva serie a la oferta ya disponible. Los próximos estrenos serán: “La plaza del diamante” (1983), con Lluís Homar y Silvia Munt; “Cañas y Barro” (1978), con Victoria Vera y José Bodalo; “La forja de un rebelde” (1990), con Antonio Valero y Manuel Alexandre; “Los pazos de Ulloa” (1985), con José Luis Gómez y Victoria Abril; “Celia” (1993), con Ana Duato y Cristina Cruz; “Entre Naranjos” (1998), con Toni Cantó y Mercedes Sampietro y “Los jinetes del Alba” (1990), con Marbiel Verdú y Jorge Sanz y “Fortunata y Jacinta” (1980), con Ana Belén y Fernando Fernán Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario