Conferencia Iberoamericana de Cultura

Concluye en Lisboa la XII Conferencia Iberoamericana de Cultura

La declaración final incluye propuestas españolas sobre multilingüismo y protección de la memoria audiovisual


Hoy ha concluido en Lisboa la XII Conferencia Iberoamericana de Cultura en la que ha participado una delegación española encabezada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La reunión de los ministros de Cultura de Iberoamérica ha concluido con una declaración en la que se manifiesta la intención de potenciar los programas iberoamericanos en curso. En la aprobada “Declaración de Lisboa”, se ha incluido una propuesta española en el sentido de promover la presencia en el entorno digital de las otras lenguas existentes en la región, además del español y el portugués, con el fin de fomentar la diversidad cultural y lingüística de Iberoamérica.

También se ha aprobado una segunda propuesta española para potenciar la protección, digitalización y circulación de la memoria audiovisual y sonora de iberoamérica, como mejor instrumento para la proyección de la imagen iberoamericana en el mundo.

La Conferencia ha manifestado su apoyo unánime al II Congreso de la Cultura Iberoamericana que se celebrará el próximo mes de octubre en Sao Paulo; y al tercero, que tendrá lugar en 2010 en la ciudad colombiana de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario