El escritor y físico Paolo Giordano

El escritor y físico Paolo Giordano presenta su primera obra


• El cineasta Manuel Gómez Pereira hablará de sus preferencias literarias

• El reportaje ‘Ciudades refugio y escritores perseguidos’ tratará el tema de los de los exiliados

• Domingo 5 de abril a las 20:30 en La 2

“Página 2” entrevista este domingo 5 de abril a Paolo Giordano, un físico que ha causado sensación en Italia con su libro “La soledad de los números primos”. El director de cine Manuel Gómez Pereira, hablará en el programa de sus gustos literarios.

Con tan solo 26 años, Paolo Giordano (Torino 1982), de profesión físico, ha conseguido el éxito en Italia con su ópera prima “La soledad de los números primos”. Más de un millón de ejemplares vendidos lo avala, además del prestigioso premio Strega. En Francia, el éxito se ha visto ratificado. Habrá que ver qué sucede en nuestro país, aunque a día de hoy, y pese a su timidez, se está convirtiendo en uno de los autores más mediáticos del momento.

“Página 2” ha elaborado el reportaje “Ciudades refugio y escritores perseguidos”, que trata sobre la libertad de expresión de los escritores. Si en países democráticos suele ponerse en tela de juicio con facilidad, imaginemos qué puede ocurrir en gobiernos dictatoriales. El reportaje aporta el testimonio de dos escritores exiliados de Argelia y Cuba y el de Dolors Oller, directora en Catalunya del PEN, uno de los organismos que con más intensidad ayuda a los escritores que no pueden vivir, y mucho menos trabajar, en sus países de origen.

También estará en el programa el director de cine Manuel Gómez Pereira (Madrid 1953). El cineasta hablará de sus gustos y hábitos de lectura. Dirigió “Salsa Rosa”, su primera película, en 1991 y desde entonces ha firmado también “Todos los hombres sois iguales”, “Entre las piernas”, “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo”, “El amor perjudica gravemente la salud” o “Reinas”.

En el apartado de cine y literatura, la película ‘Watchmen’, dirigida por Zack Zinder, basada en el libro: ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario