El último samurai - Tom Cruise




Tom Cruise es “El último samurai”, este domingo en TVE


Tom Cruise es “El último samurai”, este domingo en TVE


Tom Cruise es “El último samurai”, este domingo en TVE


• La historia de un guerrero atormentado que encuentra sus viejos valores en el enemigo

• “El último samurai” (“The last samurai”) es “La película de la semana” que La 1 de TVE emite este domingo 5 de abril, a las 22:00 horas

Tom Cruise protagoniza esta producción estadounidense ambientada en 1870 y dirigida por Edward Zwick en 2003. Ken Watanabe, Billy Connolly y Tony Goldwyn completan el reparto. La película, que cuenta con la participación del director en el guión, muestra un paralelismo entre dos hechos singulares: el intento de reducción de los indios en Estados Unidos y el proceso de modernización de Japón, en el que se incluía la eliminación de los samuráis.

El capitán Nathan Algren (Tom Cruise) es un guerrero que ha librado multitud de batallas que ahora parecen lejanas e inútiles. Se encuentra a la deriva en un mundo donde ya no parece existir ni el valor ni el sacrificio.

Al mismo tiempo, en un lugar completamente distinto, otro soldado está dispuesto a morir luchando por su honor y el de su pueblo. Es Katsumoto (Ken Watanabe), el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país, y que ahora se ven amenazados con la llegada del progreso.

El joven emperador de Japón decide contratar a Algren para que entrene al primer ejército moderno del país. Pero en un enfrentamiento entre el nuevo ejército y los samuráis, Algren cae herido y es llevado al campamento de Katsumoto donde descubrirá que todavía quedan guerreros que luchan por sus convicciones e ideas.

La película fue candidata a cuatro Oscar, los correspondientes a las categorías de mejor actor de reparto -para Ken Watanabe-, dirección artística, vestuario y mezcla de sonido. La banda sonora de Hans Zimmer (“Los impostores”, “The ring”, “Pearl Harbor”, “El juramento”) fue candidata a los Globos de Oro.

El actor Tom Cruise, ganador de tres Globos de Oro (“Nacido el cuatro de julio”, Jerry Maguire” y “Magnolia”), comparte protagonismo con Ken Watanabe. El actor japonés es conocido en su país por sus interpretaciones teatrales, e internacionalmente por protagonizar la película “Memorias de una Geisha”.

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog y querria tener un intercambio de links con tu blog.

    Un saludo.

    www.viajerosporlared.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creia k la historia se kedava en el pasado pero ya beo ke no porke japon a dado a resaltar un poco mas de su historia ke prodria decir ke es muy facinante y muy maravillosa. Peliculas como esta no hay muchas.

    ResponderEliminar