En tierra de hombres




Charlize Theron luchará contra el acoso sexual en esta película
Charlize Theron luchará contra el acoso sexual en esta película
"En tierra de hombres" es "La película de la semana" que La 1 de TVE estrena este domingo 19

Charlize Theron luchará contra el acoso sexual “En tierra de hombres”

Estreno en televisión

• Se trata de “La película de la semana” que La 1 de TVE estrena este domingo 19 de abril, a las 22:00 horas

• Michael Seitzman escribió este guión basado en el libro "Class action: The landmark case that changed sexual harassment law" de Clara Bingham y Laura Leedy Gansler

• La película recibió dos nominaciones a los Oscar a Mejor Actriz (Charlize Theron) y a Mejor Actriz Secundaria (Frances McDormand)

“En tierra de hombres” (“North country”) es una producción estadounidense dirigida por Niki Caro en 2005, que cuenta en sus principales papeles con Charlize Theron, Frances McDormand, Sean Bean, Richard Jenkins, Jeremy Renner y Michelle Monaghan.

Tras fracasar en su matrimonio, todo lo que Josey Aimes (Charlize Theron) quiere es conseguir un trabajo decente para poder cuidar de sus hijos. Para ello, regresa a su pueblo natal, en Minnesota, donde la fuente principal de empleo es en las minas. El trabajo es duro pero se paga bien.

Pero en una industria dominada por los hombres, cuando Josey se une a la cantera tiene que soportar los insultos, amenazas, desprecios, ataques y acoso que ella y otras mujeres sufren por parte de sus compañeros. Pero en vez de abandonar su trabajo, Josey decide luchar por sus derechos.

CHARLIZE THERON

Charlize Theron es una actriz sudafricana, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2003 por su interpretación en “Monster”, por lo que también consiguió un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Satellite Awards.

Por su papel de Josey en la película “En tierra de hombres”, Charlize Theron estuvo nominada a la Mejor Actriz en los mismos certámenes. Además, ha participado en otros títulos de éxito como “Las normas de la casa de la sidra” (1999), “La maldición del escorpión de Jade” (2001), “The italian job” (2003) o “Hancock” (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario