intercambio cultural entre España y China

La 2 de TVE propone esta semana un intercambio cultural entre España y China


• Un gran paseo por la República Popular de China para descubrir sus paisajes, sus gentes, su historia y su cultura

• Es el primer intercambio de programas entre RTVE y la televisión pública de China CCTV, tras el acuerdo firmado entre ambas televisiones el pasado 30 de enero

• La 2 emitirá documentales de la serie “Recorriendo China” sobre ciudades del gigante asiático y un especial dedicado a los bosques vírgenes del país

• La CCTV ofrecerá en China programas de TVE: “El conciertazo” y documentales de “El escarabajo verde”, “Espacios naturales” y “Ciudades para el siglo XXI”

• Del 27 de abril al 3 de mayo, “Un paseo por China. Intercambio cultural”, cada tarde a las 18:00 en La 2

Televisión Española propone la próxima semana un intercambio cultural para conocer a fondo el gran país asiático en “Un paseo por China. Intercambio Cultural”. Una cita con el misterioso y desconocido gigante asiático, cada tarde en La 2 a las 18:00 del 27 de abril al 3 de mayo. Se trata del primer intercambio con la televisión pública de China CCTV, tras el acuerdo firmado con RTVE el pasado 30 de enero para intercambiar y coproducir programas

UN PASEO POR CHINA. INTERCAMBIO CULTURAL

La 2 comenzará las emisiones de los programas de la CCTV el lunes 27 a las 18:00 horas con el documental de la serie “Mundo Insólito” titulado “Bosque de China”. Muestra los descubrimientos de un viaje de tres años que ha realizado el equipo de investigación de bosques de China para estudiar los fascinantes bosques vírgenes de todo el país.

El martes, miércoles y jueves y viernes, La 2 emitirá 4 documentales de ciudades chinas pertenecientes a la serie “Recorriendo China” en el que se visitará Jungdezhen, Xian, Qufu y Lijiang.

Hablar de Jingdezhen es hablar de porcelana. Esta ciudad ha sido el centro más importante de producción de porcelana china desde el siglo XIV hasta el siglo XVII.

Xian ha sido la capital de 13 dinastías durante más de un milenio. La ciudad es un museo, un libro abierto de historia, un paraíso para los arqueólogos.

Qufu es la ciudad natal de Confucio, fundador de la más importante escuela filosófica de China. Una parte importante de esta ciudad son las antiguas dependencias de esta poderosa familia.

Y Lijiang está rodeada de montañas y ríos, un ejemplo perfecto de la combinación entre humanos y naturaleza. Además de sus maravillosos paisajes, Lijiang cuenta con diversos grupos de minorías étnicas.

El sábado 2 de mayo, La 2 emitirá los documentales “Nido de Pájaro”, sobre el Estadio Olímpico que se construyó para los JJOO de Pekín 2008 y “Tenis de Mesa” para mostrar tanto el desarrollo de este deporte popular de China durante los treinta años de reforma y apertura como los jugadores más representativos de ese país . Y el domingo 3 de mayo, “La Fiesta del Doble Nueve”, estrechamente relacionada con la tradición de venerar a los ancianos -como poseedores de una gran sabiduría obtenida a través del tiempo-, costumbre influenciada por la cultura y por el pensamiento confuciano.

Los programas de RTVE que la CCTV va a emitir durante la semana del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo son: de las serie “Ciudades para el Siglo XXI” los programas “Salamanca, ciudad y filigrana” y “ Alcalá de Henares, ciudad políglota”. De “El conciertazo” los programas “Trolls” y “Escobas”; de “El Escarabajo Verde”, los documentales “Graciosa, la isla tras el río” y de “Espacios naturales”, los capítulos “Nuestros Parques Nacionales. Red de vida.Doñana” y “Reserva Internacional del Mediterráneo: Dos Orillas”.

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE RTVE Y CCTV

El acuerdo entre las dos entidades, firmado el pasado 30 de enero por los presidentes de ambas compañías, permitirá intercambiar programas informativos, documentales, culturales, música clásica y series de ficción; realizar coproducciones, y fomentar las actividades de difusión de la imagen de cada país en el otro, entre otros aspectos relevantes.

La televisión pública de China, China Central Televisión (CCTV), ha celebrado recientemente su 50 aniversario. Es la más grande de las cadenas de televisión de ese país asiático y cuenta con un total de 16 canales, cada uno dedicado a tema y un público específico. Tiene además un canal en español: CCTV-E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario