La puta y la ballena

“La puta y la ballena”, una película que se sumerge en el lado oscuro de la pasión


Este sábado 4 de abril, a las 22:00 horas, el espacio “Estucine” de La 2 de TVE emite "La puta y la ballena", un drama dirigido en 2004 por Luis Puenzo, con la colaboración en el guión de Ángeles González Sinde y de su hija Lucía, Luiz Puenzo.

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta película junto a Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Mercé Llorens y Pep Munné.

Sin saber ni cuándo ni cómo, Vera (Aitana Sánchez-Gijón) se encuentra perdida en España. Su crisis matrimonial, el descubrimiento de un bulto en su mama, junto a la propuesta de escribir los epígrafes de las fotos de un argentino precipitan su escape.

En Buenos Aires se realiza una mastectomía y es allí donde comienza su encuentro con los indicios fundamentales que le impulsarán a escribir su próxima historia. Desentrañar el misterio de una ballena que se varó dos veces o de una corista que se prostituye en la Patagonia siguiendo los pasos de un fotógrafo, son sólo excusas que le servirán para reencontrarse con quien alguna vez fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario