Las brumas de Avalon




La leyenda del Rey Arturo desde el punto de vista de sus personajes femeninos
La leyenda del Rey Arturo desde el punto de vista de sus personajes femeninos
Junto a las mujeres, la Isla de Avalón es la otra gran protagonista de la historia
Junto a las mujeres, la Isla de Avalón es la otra gran protagonista de la historia
El rey Arturo marcado por un destino que no podía controlar
El rey Arturo marcado por un destino que no podía controlar
Viviana (Anjelica Huston), Gran Sacerdotisa de la isla de Avalón
Viviana (Anjelica Huston), Gran Sacerdotisa de la isla de Avalón
"Las brumas de Avalón" se emite este sábado 18 de abril, a las 22:30 horas, en La 1 de TVE

The mists of Avalón


“Las brumas de Avalon”, una versión de la leyenda artúrica desde la perspectiva de las mujeres

Este sábado 18 de abril, a las 22:30 horas, en La 1 de TVE

"Las brumas de Avalon" ("The mists of Avalón") es una miniserie de 2001, dirigida por Uli Edel e interpretada por Anjelica Huston, Julianna Margulies, Michael Vartan, Joan Allen y Edward Atterton.

Basada en la novela homónima de Marion Zimmer Bradley, en la que la escritora estadounidense habla de la leyenda artúrica a través de la mirada y las vidas de las mujeres que participaron en ese mito.

El escenario de esta historia es la isla mítica de Avalon, donde los poderes terrenales se difuminan y las tradiciones de los druidas se niegan a desaparecer, en una época en que la antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo. Un lugar envuelto por la niebla, donde Viviana, Dama del Lago y Gran Sacerdotisa, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos. Y ese no es otro que su sobrino: Arturo.

La vida de Arturo (Edward Atterton), Rey de Britania, estuvo siempre marcada por las mujeres, que siempre le rodearon y decidieron su destino, aún antes de nacer. Desde su tía Viviana (Anjelica Huston), Gran Sacerdotisa de la isla de Avalón, hasta su otra tía, Morgause (Joan Allen), que realizó un conjuro para que su esposa fuera estéril, pasando por Ginebra (Samantha Mathis), su esposa y enamorada de Lancelot (Michael Vartan), su mejor amigo, que vivió atormentada por no darle un descendiente, y, finalmente, su medio hermana Morgana (Julianna Margulies), la mujer que más le amó, entregada en sacrificio al propio Rey para que engendrara de él un hijo sano y fuerte.

Junto a todos estos personajes encontramos también a Merlín (Michael Byrne), Mordred (Hans Matheson) -hijo incestuoso de Arturo y Morgana-, e Igraine (Caroline Goodall), madre de Arturo.

Las brumas de Avalon” obtuvo un Premio Emmy, además de ser reconocida como mejor serie dramática en el Festival Internacional de Cine Fantástico de San Francisco.

1 comentario:

  1. la pelicula es muy buena, al igual que el libro , lo único malo es que es demasiado larga, pero fuera de eso es excelente

    ResponderEliminar