News - los últimos títulos de la cartelera española

"Días de cine" repasa este jueves los últimos títulos de la cartelera española

Jueves 2 de abril a las 22:15 horas en La 2

El programa de cine presentado por Cayetana Guillén Cuervo se detendrá esta semana en largometrajes como "Monstruos contra alienígenas", "La duquesa", "La lista" o "La buena vida". Además, "Días de cine" rendirá un pequeño homenaje a Maurice Jarre, compositor de títulos inolvidables, fallecido el pasado domingo.

Para empezar, “Monstruos contra alienígenas”, una película de animación en 3D de Dreamworks que recurre a buena parte de aquellos monstruos que poblaron no pocas películas de ciencia ficción de serie B de los años 50 para luchar contra los alienígenas que tratan de invadir la tierra.

A continuación, "La duquesa", un buen ejemplo de cine británico que cuenta la historia de Gorgina Spender, Duquesa de Devonshire, una antepasada de Diana de Gales interpretada por Keira Knightley, una mujer amada por sus compatriotas e ignorada por su propio marido, el Duque, Ralph Fiennes. El amor tampoco está presente en "La lista", protagonizada por Hugo Jackman y Ewan McGregor:

"Días de Cine" se acercará también a "La buena vida", película chilena del director de “Machuca” Andrés Word, que obtuvo el Goya a la mejor película latinoamericana.

El espacio de cine de La 2 se detendrá también en otros títulos estrenados los últimos días en nuestro país: “Un cuento de Navidad”, película francesa dirigida por Arnaud Desplechin, uno de los más firmes valores del cine europeo actual; o las españolas “Retorno a Hansala” o “Mentiras y gordas”, de Albacete y Menkes, que se ha convertido en la película más taquillera del pasado fín de semana. Además, “La casa de mi padre” completará el bloque dedicado al cine español en el que participa TVE.

"Días de cine" incluirá, además, una entrevista con David Gilmour, autor del libro “Cineclub”; y noticias sobre el sorprendente proyecto de Corbacho y Cruz conocido como “Wikipeli” o el rodaje de “Planet 51”, película española de animación con un presupuesto de 55 millones de dólares.

En el tramo final, un pequeño homenaje a Maurice Jarre, compositor de la música de títulos inolvidables como “Lawrence de Arabia”, “Doctor Zhivago” o "Único testigo", fallecido el pasado domingo, que ofreció una de sus últimas entrevistas a "Días de cine" en el pasado Festival de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario