Querida Wendy

EL CINE DE LA 2. TVE La 2. LUNES a las 22:00 h


El actor Jamie Bell da vida a Dick, un chico de un pueblecito americano del medio oeste
El actor Jamie Bell da vida a Dick, un chico de un pueblecito americano del medio oeste
Cartel de la película
Cartel de la película "Querida Wendy"

“Querida Wendy”, este lunes, en el “Cine de La 2”


• Dirigida por Thomas Vinterber y protagonizada por Jamie Bell

• Lunes 20 de abril a las 22:00 horas en La 2 de TVE

Este lunes,TVE ofrecerá dentro del espacio “El Cine de La 2” la película “Querida Wendy” (“Dear Wendy”), un drama dirigido en 2005 por Thomas Vinterber, con el guión de Lars Von Trier, protagonizada por Jamie Bell y Bill Pullman, que narra la historia de Dick un chico que vive un pueblo minero del medio oeste americano.

Cine de reflexión moral en torno a la violencia y a la inmadurez, protagonizada por Jamie Bell ("King Kong", "La leyenda de Nicholas Nickleby", "Deathwatch", “Billy Elliot”), en el papel de en el papel del pacifista y tirador de primera Dick, y por Bill Pullman(“Carretera perdida”, “Independence Day”), en el papel de Krugsby, el sheriff del pueblo que intenta mantener la ley y el orden.

Completan el reparto, Micheal Angarano, Danso Gordon y Novella Nelson.

Esta película se rodó en Filmbyen, a las afueras de Copenhague, donde los edificios de una antigua base militar fueron transformados en un típico pueblo estadounidense que ha conocido mejores tiempos. Las escenas de las minas fueron rodadas en una zona minera abandonada en Nordrhein-Westfalen, Alemania.

“QUERIDA WENDY” (2005)

Es la historia de Dick (Jamie Bell) un chico de 18 años que vive en un pueblecito americano, a quien todo el mundo le considera un bicho raro. Un día se encuentra un revólver por el que se siente muy atraído a pesar de su pacifismo y dedice llamarlo “Wendy”. No tarda en atraer a los otros jóvenes inadaptados del pueblo para formar un club llamado "Los Dandies". El grupo les hace sentir más fuertes y les da un sentido de unidad. Todos tienen un arma a la que han dado un nombre y de la que saben todo lo que puede saberse. Pero han jurado que jamás sacarían el arma. Es la primera y más importante regla de "Los Dandies". Sin embargo, incluso un Dandy puede meterse en un lío. Al fin y al cabo, las reglas se hacen para saltárselas, sobre todo si un gran e importante principio está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario