La hora de José Mota

“La hora de José Mota”, el programa más visto del viernes con un 19,8% de audiencia media


• El humor de José Mota congregó a 3.440.000 espectadores ante La 1 de TVE en la noche del viernes

• Los telespectadores volvieron a elegir los telediarios de Televisión Española como opción preferida para estar informados: el TD-1 fue visto por 2.642.000 espectadores y el TD-2, por 2.924.000

• A punto de despedir el mes, La 1 de TVE se mantiene en primera posición en el ranking de cadenas

“La hora de José Mota”, el programa de humor de La 1 de TVE, continua siendo la opción preferida de los espectadores para la noche de los viernes. Más de 3,4 millones de personas siguieron los sketches de Mota, el 19,8% de audiencia media. Los informativos de Televisión Española repiten como espacios informativos más vistos de la jornada, en su franja horaria.

El programa de humor de José Mota ha conseguido ser el programa más visto del viernes desde que se estrenó el pasado 9 de enero.

Esta semana, La 1 de TVE emitió el octavo capítulo titulado “Pecados y virtudes” que contaba con la participación de la actriz y cantante Beatriz Luengo y los actores Agustín Jiménez, Jesús Guzmán y Enrique Villén. En esta ocasión, “La hora de José Mota” reunió a 3.440.000 espectadores, correspondientes al 19,8 % de la cuota de pantalla.

Además, un total de 7.249.000 espectadores sintonizaron en algún momento este programa que consiguió el minuto de oro a las 22:54 horas, cuando 4.059.000 espectadores –el 23,4% de ‘share’- sintonizaban La 1.

LÍDERES EN INFORMACIÓN

De nuevo, los telediarios de TVE volvieron a ser los favoritos de los espectadores. La segunda edición del telediario, presentada por Lorenzo Milá, fue el informativo más visto del viernes con casi 3 millones de espectadores -2.924.000- y un 20,3 % de cuota de pantalla, conviertiéndose en el segundo programa más visto del viernes, por detrás de “La hora de José Mota”.

Por su parte, el TD-1 que presenta Ana Blanco fue visto por 2.642.000 espectadores, correspondientes al 20,5 % de cuota de pantalla.

La 1 de TVE lideró las franjas de Tarde y Sobremesa, con un 19 % y un 18,5 % respectivamente. La serie “Amar en tiempos revueltos”, volvió a liderar su franja con 2.543.000 espectadores y un 22,4 % de ‘share’.

A punto de terminar el mes, La 1 de TVE se consolida como la cadena favorita por los espectadores en febrero con un 17,5 % de cuota de pantalla.

Águila Roja supera los datos de audiencia del estreno

“Águila Roja” supera los datos de audiencia del estreno

La ficción de La 1 se consolida como la opción preferida en la noche del jueves

• Las aventuras de Gonzalo de Montalvo ganan 43.000 espectadores y son seguidas por una media de 5.056.000 televidentes, el 26,5% de ‘share’
• La 1 lidera el jueves con un 19,2%, impulsado por los resultados de informativos y el prime time
• “Amar en tiempos revueltos”, líder imbatible de las sobremesas, alcanza un 24,1%
• A falta de un día para cerrar el mes, La 1 consolida el primer puesto en el ranking de cadenas

El segundo capítulo de “Águila Roja” ha sido más visto aún que el estreno del pasado jueves 19 de febrero. La emisión de ayer, con 5.056.000 de espectadores y un 26,5% de “share”, confirma a “Águila Roja” como la serie preferida de los espectadores en la noche de los jueves. A un día de finalizar el mes, La 1 de TVE, con un 17,5% de ‘share’, se consolida en el primer puesto de la clasificación de cadenas, con casi dos puntos y medio de ventaja sobre la siguiente opción.

Tras un estreno de lujo, la serie de ficción ambientada en el Siglo de Oro español sigue conquistando a los espectadores, incluso a más que en la primera entrega. El segundo capítulo emitido anoche fue visto por 5.056.000 personas y tuvo una cuota de pantalla del 26,5%, una décima más que el jueves 19 de febrero y 43.000 televidentes más.
“Aguila Roja” fue el programa más visto del día y rozó los 12 millones de contactos. La serie de ficción de La 1 de TVE se impuso a todas las opciones de sus competidores. El minuto de oro del día se produjo a las 22:56 horas, cuando Lucrecia, la marquesa de Santillana (Miryam Gallego) despedía “forzosamente” a la cuñada de Gonzalo de Montalvo, Margarita (Imma Cuesta), con 5.797.000 espectadores.
La 1 de TVE se impuso este jueves con un 19,2% de audiencia media y fue líder en varias franjas horarias, desde la sobremesa --donde la serie ambientada en los años 50 “Amar en tiempos revueltos” mantiene su liderazgo indiscutible (2.653.000 espectadores y 24,1% de cuota)-- al ‘prime time’.
A punto de acabarse el mes de febrero, La 1 se mantiene como la cadena más vista, con un 17,5% de audiencia media.
INFORMATIVOS DE REFERENCIA
Los telediarios de TVE siguen siendo un referente para los espectadores. Este jueves el TD-1 que presenta Ana Blanco, el más visto en su franja, congregó ante la pantalla a casi tres millones de espectadores (2.977.000, el 23.4% de la audiencia), para informarse de la actualidad nacional e internacional. El TD-2 que presenta Lorenzo Milá obtuvo un 18,9% de “share” y fue seguido por 3.152.000 televidentes.

Pelotas

Chechu recibe una oferta de Julio Salinas para entrenar al Tenerife, este lunes en “Pelotas”

• Lunes 2 de marzo a las 22:00 horas en La 1

• Casi 3,5 millones de espectadores siguieron el estreno de la serie dirigida por José Corbacho y Juan Cruz

• El ex futbolista Julio Salinas interviene en esta nueva entrega

El fallecimiento de Elena sigue teniendo consecuencias para la familia de Flo (Ángel de Andrés). En la entrega de esta semana de “Pelotas”, la hija de Flo, Nieves, será la máxima beneficiaria del testamento y ésta se huele que todo es producto de un “chanchullo” de su padre. El estreno de la nueva serie de TVE, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, fue seguido el pasado lunes por casi 3’5 millones de espectadores.

Chechu (Javier Albalá) recibe una oferta de Julio Salinas para ir a entrenar al Tenerife. Mientras, en La Unión buscan refuerzos para que el equipo mejore. Finalmente encontrarán a alguien que no se esperaban.

El testamento de Elena deja a Nieves (Celia Freijeiro) como heredera principal de las cosas de la familia. La joven se huele que todo es un chanchullo de su padre. Y así es. Aceptará, pero a cambio de que Flo (Carlos de Andrés) arregle alguno de sus turbios "asuntillos".

Mientras, Bea (Belén López) le propone a Chechu una cena romántica. El problema es que a la misma hora hay un partido de la Selección.

“Pelotas” es la nueva apuesta de TVE para la noche de los lunes. Una historia de gente de barrio, de personas con cosas que contar, vidas cruzadas... Una serie que supone el debut en la ficción televisiva de sus directores, José Corbacho y Juan Cruz, tras sus dos primeros largometrajes, “Tapas” –por el que ganaron un Goya a la mejor dirección novel- y “Cobardes”.

La final de Eurovisión

La final de Eurovisión, este sábado en directo, en La 1 de TVE

“Eurovisión 2009: el retorno”: conoce al representante de TVE en Moscú

• Antes, la tercera semifinal, en la que se decidirán los últimos finalistas que lucharán por representar a TVE en el eurofestival el 16 de mayo

• Santa Fe, Mirela, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Dulce, Isi, Beatriz, Remembrances y Solydo son los últimos aspirantes a la Gran Final

• “Eurovisión 2009: el retorno” contará esta semana con las actuaciones de Carlos Baute, Nancys Rubias y Chipper, que interpretarán clásicos de Eurovisión

• Los seis participantes ya clasificados son Melody, La La Love You, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González

• Sábado 28 de febrero, a partir de las 22:45 horas en La 1, presentado por Alaska y Miguel Serrano

Este sábado es decisivo en Televisión Española. Esta noche se conocerá al artista o grupo que representará a la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión en su 53ª edición. Pero antes, la tercera semifinal, con los diez últimos aspirantes a la Gran Final. Alaska y Miguel Serrano presentan la gala definitiva en la que espectadores y jurado decidirán quién viajará a Moscú el próximo mes de mayo.

TERCERA SEMIFINAL

Grupos y solistas de diversos estilos –latina, canción romántica, rythm and blues, pop/rock, indie, metal... – compiten esta semana por hacerse un hueco en la final y representar a TVE en el eurofestival. Como en las dos anteriores semifinales, solo pueden pasar tres.

Santa Fe (“Samba house”), Mirela (“Nada es comparable a ti”), El secreto de Álex (“Por esta vez”), Julia Bermejo (“Ya no estás”), Biquini (“Una chica normal”), Dulce (“Bésame”), Isi (“Ahora no”), Beatriz (“¿Dónde te metes?”), Remembrances (“Espejismo”) y Solydo (“Tú”) son los diez últimos candidatos que buscan su pase a la gran final.

La votación del jurado y el público al 50% decidirán quienes son los elegidos.

TODO POR DECIDIR

Tras la semifinal, los tres clasificados se unirán a los otros seis participantes que ya están en la final: Melody (“Amante de la luna”), La La Love You (“Dame un beso”), Noelia Cano (“Cruza los dedos”), Soraya (“La noche es para mí”), Virginia (“True love”) y Jorge González (“Si yo vengo a enamorarte”).

Junto a ellos, los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en cada semifinal participarán en la repesca. Ya han sido elegidos Gran Baobab y Salva Ortega y este sábado se conocerá al último aspirante.

El público (50%) y el jurado (50%) –compuesto por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Mauro Canut, Toni Garrido y Víctor Escudero– son los encargados de decidir quién será finalmente el artista que representará a TVE en el Festival de Eurovisión.

PADRINOS DE EXCEPCIÓN

Una semana más, los aspirantes a representar a TVE en Eurovisión no estarán solos. Junto a ellos, unos padrinos de lujo que versionarán temas históricos de la historia del Festival: Carlos Baute, Chipper y Nancys Rubias.

Esta noche, un recuerdo para las canciones con las que Israel ha ganado el certamen en tres ocasiones: “A-ba-ni-bi”, “Hallelujah” y “Diva”.

Erasmus a Roma




Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


"Repor" ha viajado a Roma para mostrar el día a día de los estudiantes españoles becados con Erasmus

Este jueves, “Repor” se va de Erasmus a Roma


• El programa mostrará la cara menos conocida de los beneficiarios de estas becas

• El reportaje se enmarca en la “Semana de Bolonia” de TVE

• Jueves 5 de marzo a las 00:45 horas en La 1

Este jueves 5 de marzo, “Repor” el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Gemma Soriano y que se emite a las 00:45 horas en La 1, analizará en el reportaje “Erasmus Paradiso” lo que significa para miles de estudiantes españoles acogerse a una beca Erasmus y los gastos que conlleva. Un colectivo llamado a multiplicarse con el Plan bolonia. El reportaje se enmarca dentro de la “Semana de Bolonia” de TVE, siete días en los que la cadena pública analiza la reforma universitaria desde todos los ángulos. En la segunda parte de “Repor” se ofrecerá, de nuevo, el “El síndrome de Huelva”

Un equipo de “Repor” ha viajado esta semana a Roma, destino preferido de los erasmus españoles por la facilidad del idioma, la afinidad de caracteres, pero sobre todo, por la sensación de fiesta y libertad que sienten al estar fuera de casa. Sin embargo, la aventura sale cara: el alquiler de una habitación puede costar 800€ mensuales y las becas, en muchos casos, no superan los 300€. Y hay que añadir una larga lista de gastos que acaban asumiendo los padres a través de sangrantes transferencias bancarias. Es el precio de estudiar en el paraíso.

Cada año miles de universitarios europeos se acogen al programa Erasmus que les permite estudiar asignaturas en otras universidades del continente. Los españoles son uno de los grupos más numerosos, se calcula que este curso son unos treinta mil, pero ¿sirve realmente el Erasmus para la formación académica?

“Erasmus Paradiso” es un reportaje de Valeria Milara, Ignasi Rodríguez, Néstor Palou y Jaume Patris.

“EL SINDROME DE HUELVA”

Este jueves, “Repor” ofrecerá de nuevo, el reportaje de denuncia pública “El síndrome de Huelva”, tras conocerse la petición del gobierno español a la empresa química Fertiberia para que deje de verter residuos a las marismas del Tinto y del Odiel. Se calcula que ha vertido unos setenta millones de fosfoyesos, residuos radiactivos que se aprecian claramente desde los balcones de las casas más cercanas, a tan sólo 500 metros.

“La cámara de “Repor” se ha adentrado en la dura realidad de Huelva, con la contaminación como constante: en las tiendas de cosméticos se venden cada día más pelucas para enfermos de cáncer, en las peñas flamencas se componen fandangos sobre el polo químico, en las consultas médicas y patios de vecinos se habla de los temibles fosfoyesos como de algo habitual.

“El síndrome de Huelva” es un reportaje de Cristina Fernández, Manuel Mesa y Ramon Rull.

Hermanos

EL CINE DE LA 2. TVE La 2. LUNES a las 21:40 h


Ulrik Thomsen y Nikolaj Lie Kaas protagonizan esta película
Ulrik Thomsen y Nikolaj Lie Kaas protagonizan esta película

"Hermanos" se emite este lunes 2 de marzo, a las 22:00 horas, en "El cine de La 2"

“Hermanos”, una película sobre el amor y la guerra, para la noche del lunes


Este lunes 2 de marzo, a las 22:00 horas, “El cine de La 2” emite “Hermanos” (“Brothers”), una producción danesa de 2004 dirigida por Susanne Bier, con un guión de Anders Thomas Jensen, y protagonizada por Connie Nielsen, Nikolaj Lie Kaas, Ulrich Thomsen y Bent Mejding.

Michael (Ulrik Thomsen) tiene todo bajo control: es un militar de éxito, felizmente casado con una bella mujer y dos hijas. Sin embargo, su hermano menor, Jannik (Nikolaj Lie Kaas), va dando tumbos por la vida y al borde de la ley.

Cuando Michael desaparece en Afganistán, en una misión de las Naciones Unidas, Jannik ayudara a su cuñada Sarah (Connie Nielsen) y a sus sobrinas, asumiendo responsabilidades hasta ahora nunca sentidas.

Michael regresará a casa traumatizado por su experiencia como prisionero, pero ya nada será lo mismo.

Escenas de un crimen





Jeff Bridges, Jon Abrahams y Noah Wyle protagonizan esta película
Jeff Bridges, Jon Abrahams y Noah Wyle protagonizan esta película

"Escenas de un crimen" se emite este domingo 1 de marzo, a las 24:00 horas, en La 1 de TVE

"Escenas de un crimen", una historia sobre la redención y las situaciones límite

Este domingo 1 de marzo, a las 24:00 horas, en La 1 de TVE

"Escenas de un crimen" ("Scenes of the crime") es una producción de 2001, basada en hechos reales, que supuso el debut de Dominique Forma como director de cine. El reparto cuenta con Jeff Bridges, Jon Abrahams, Noach Wyle y Morris Chestnut, entre otros actores.

Lenny (Jon Abrahams), en contra de sus principios, hace trabajos raros para Rick (Peter Greene), un tipo no muy simpático que le paga bien por llevarle en coche.

Para poder cobrar un pago que Rick le debe, Lenny decide hacer un último trabajo con la intención de montar su propio negocio. Sin embargo, lo que sería un trabajo normal y rutinario se convierte en el secuestro de un poderoso hombre de negocios, Jimmy Berg (Jeff Bridges).

Pero el secuestro va mal, y deja a Lenny con una pistola cargada en sus manos, con el jefe de Rick dándole órdenes y Jimmy intentando convencerle para que le deje marchar.

Lenny debe decidir en quien confiar para salir de este lío. En cualquier caso, decida lo que decida, la vida de Lenny cambiará para siempre.

George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon

SESIÓN DE TARDE DEL DOMINGO. TVE La 1. DOMINGO, a las 16:00 h



"Ocean's eleven", una película de Steven Soderbergh basada en el clásico "La cuadrilla de los once"

George Glooney es Danny Ocean, un brillante ladrón que quiere dar el gran golpe
George Glooney es Danny Ocean, un brillante ladrón que quiere dar el gran golpe

Para ello tendrá que reunir al mejor equipo formado por 11 brillantes profesionales
Para ello tendrá que reunir al mejor equipo formado por 11 brillantes profesionales

"Ocean's eleven" se emite este domingo 1 de marzo, a las 16:00 horas, en "Sesión de tarde" de La 1

George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon son unos irresistibles ladrones en “Ocean’s eleven”

Una película de Steven Soderbergh que adapta el clásico de 1960 “La cuadrilla de los once”, protagonizado por Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Dean Martin

Este domingo 1 de marzo, a las 16:00 horas, el espacio "Sesión de tarde" de La 1 de TVE emite "Ocean's eleven".

Steven Soderbergh dirige este trabajo en 2001, quien contó para la ocasión con un reparto de lujo en el que figuran, entre otros, George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y Andy García.

Aunque Danny Ocean (George Clooney) tan solo lleva 24 horas en libertad tras pasar una larga temporada en una prisión de New Jersey, ya está preparando su próximo golpe: robar unos 150 millones de dólares en un atraco simultáneo a tres casinos de Las Vegas, propiedad de Harry Benedict (Andy García), un elegante y despiadado empresario que acaba de empezar a salir con Tess (Julia Roberts), la exmujer de Danny.

Para llevar a cabo el sofisticado y elaborado plan, Ocean tendrá que reunir en una noche al mejor equipo formado por Dusty Ryan (Brad Pitt), el astuto as de las cartas; Linus Cadwell (Matt Damon), un magistral carterista; y Roscoe Jeans (Don Cheadle), un genio demoledor; entre otros.

Siendo cada uno de ellos el mejor en su campo, los once de Ocean utilizarán sus habilidades para conseguir dar el gran golpe. Pero tendrán que hacerlo siguiendo las tres reglas de Danny: no herir a nadie, no robar a nadie que no se lo merezca, y jugar como si no hubiese nada que perder.